eldiario.es

Menú

Un total de 16 empresas vascas participan desde este lunes en una misión comercial a Brasil

Un total de 16 empresas, siete de ellas guipuzcoanas, otras siete vizcaínas y dos alavesas, participan entre este lunes y el día 20 en una misión comercial a Brasil.

- PUBLICIDAD -

En un comunicado, la Cámara de Comercio de Gipuzkoa, que organiza esta actividad en colaboración con las de Álava y Bilbaom y el apoyo del departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco, ha apuntado que los sectores a los que pertenecen las empresas participantes en la misión son los de máquina-herramienta, material de construcción, instalaciones eléctricas, ingeniería, automoción y productos industriales.

Además, ha indicado que el objetivo principal de la iniciativa es "contrastar con las empresas brasileñas la evolución que se está dando en el mercado brasileño", que "ha sufrido una caída importante el último año", así como "buscar vías para reactivar las relaciones comerciales de las empresas vascas interesadas en este mercado".

La Cámara ha destacado que el pasado año el País Vasco exportó a Brasil 337 millones de euros, lo que supuso una bajada del 21% sobre el volumen de operaciones realizadas en 2014. Los principales productos que la Comunidad Autónoma Vasca exporta a este país son calderas y máquinas, aeronaves, vehículos espaciales y sus partes, material eléctrico, vehículos y material para vías férreas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha