eldiario.es

Menú

Los excarcelados por la derogación de la doctrina Parot valorarán el comunicado del EPPK en su acto del día 4 en Durango

Los presos de ETA excarcelados por la derogación de la aplicación retroactiva de la 'docrina Parot' por el Tribunal de Estrasburgo realizarán una valoración del comunicado del pasado fin de semana del EPPK en un acto que celebrarán el próximo 4 de enero en la localidad vizcaína de Durango.

- PUBLICIDAD -

El Colectivo de Presos de ETA, EPPK, ha informado, a través de una convocatoria remitida este mismo jueves, que el acto se celebrará el próximo sábado en el Kafe Antzokia de Durango a partir de las 12.30 horas.

La convocatoria llega después de que la asociación 'Dignidad y Justicia', presidida por Daniel Portero --hijo del Fiscal Jefe del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Luis Portero, asesinado por ETA en 2000-- haya pedido a la Audiencia Nacional que suspenda el evento al considerar que los reclusos quieren hacer "un acto conjunto" para celebrar su salida de la cárcel y para "brindar y enaltecer el terrorismo de ETA".

El EPPK ha confirmado que en el acto, convocado por ellos, participarán "las personas excarceladas los últimos meses" y en él, se realizará una valoración de la decisión adoptada por el Colectivo de Presos de ETA de aceptar someterse a los cauces legales para conseguir excarcelaciones de forma "escalonada" e "individual". En el comunicado, el EPPK también reconocía el "sufrimiento y daño multilateral".

Precisamente, el juez Santiago Pedraz, de guardia esta semana en la Audiencia Nacional, ha dictado una providencia en la que pide a la Ertzaintza, a instancias de la Fiscalía, que "con la máxima urgencia" le informe sobre el acto convocado para el próximo sábado en Durango por el Colectivo de Presos de ETA.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha