eldiario.es

Menú

Todos los grupos del Parlamento homenajean a Gregorio Ordóñez

Algunos parlamentarios no han podido llegar a tiempo al acto en recuerdo del dirigente popular asesinado por ETA en 1995, debido al temporal de nieve.

- PUBLICIDAD -
Concentración silenciosa para homenajear a Ordóñez bajo una intensa nevada

La hermana y la viuda de Gregorio Ordoñez durante el homenaje en el Parlamento.

Todos los grupos del Parlamento vasco han homenajeado este jueves al antiguo presidente del PP de Gipuzkoa Gregorio Ordóñez, asesinado por ETA el 23 de enero de 1995, en un acto en el que no han podido participar algunos parlamentarios debido a las dificultades ocasionadas por el temporal de nieve en algunas carreteras.

La ceremonia, que ha precedido al pleno ordinario que celebra este jueves la Cámara autonómica, ha consistido en una breve concentración silenciosa frente a la escultura 'Brújula de Medianoche', instalada junto a la entrada principal del Parlamento en memoria de las víctimas del terrorismo.

En el acto han estado presentes representantes de todos los grupos del Legislativo vasco, aunque algunos parlamentarios no han podido participar porque no han llegado a tiempo debido a las complicaciones en el tráfico generadas por el temporal de nieve.

La Cámara vasca acordó el año pasado celebrar, con carácter anual, actos de homenaje y recuerdo a los cuatro parlamentarios vascos asesinados por distintos grupos terroristas, coincidiendo con la sesión plenaria convocada en fechas cercanas a su muerte.

Estos actos comenzaron el 21 de febrero con el homenaje a Enrique Casas (miembro del PSE-EE asesinado el día 23 de febrero de 1984 por los Comandos Autónomos Anticapitalistas) y Fernando Buesa (también del partido socialista y asesinado el día 22 febrero de 2000 por ETA). Santiago Brouard (parlamentario de Herri Batasuna asesinado el 20 de noviembre de 1984 por los GAL) fue el tercer homenajeado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha