eldiario.es

Menú

Los frentes del incendio de Bermeo se encuentran "bastante controlados", tras seis horas de trabajo

Los frentes del incendio de Bermeo, iniciado a las cinco de la madrugada, se encontraban "bastante controlados" seis horas después, según ha indicado en el lugar del suceso el director de Montes de la Diputación foral de Bizkaia, Carlos Uriagereka.

- PUBLICIDAD -
Los frentes del incendio de Bermeo se encuentran "bastante controlados", tras seis horas de trabajo

Según Uriagereka, alrededor de 20 bomberos trabajan en la extinción del fuego. A ellos se han unido dos aviones anfibios enviados por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA).

El responsable de la institución foral ha asegurado que, gracias a que "se ha actuado con rapidez", se ha podido "controlar que el fuego se mantuviera a la parte izquierda de la carretera", de forma que "se han defendido perfectamente las viviendas". "Se sigue trabajando, pero los frentes están bastante controlados", ha señalado.

El mismo diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, que ha visitado el dispositivo puesto en marcha para controlar el incendio declarado en Bermeo ha destacado que "ya desde el primer momento se han desplegado todas las dotaciones de bomberos y personal de la dirección de Agricultura necesarias para hacerse con el control del fuego".

"Hay mucho viento, pero todas las dotaciones, tanto de Gernika como de Derio y Artaza, están ya aquí, y los retenes de Agricultura también están. Hay un equipo 'in situ' que está ya trabajando y los que han estado descansando también se están activando para que vengan aquí", ha explicado.

ORIGEN

El incendio se ha declarado a las cinco de esta madrugada y ha afectado a zona forestal entre los municipios vizcaínos de Bermeo y Bakio, en la zona del Faro de Matxitxako, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

En las labores de extinción del fuego, que se ha iniciado en el barrio de Arene-San Pelayo de Bermeo, trabajan dotaciones de bomberos de Gernika y Derio, además de los dos hidroaviones enviados por el Gobienro central.

El viento ha dificultado las tareas de extinción del incendio, que ha obligado a desalojar a una veintena de personas residentes en caseríos de la zona.

Dos carreteras secundarias han tenido que ser cortadas para garantizar la seguridad de la zona, la BI-3101, entre Bakio y Bermeo, y la BI-4203, que llega al Faro Matxitxako.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha