eldiario.es

Menú

El lehendakari está "sumido en una reflexión" sobre la fecha de las autonómicas ante la situación política estatal

El portavoz del Gobierno vasco, Josu Erkoreka, ha asegurado que el lehendakari, Iñigo Urkullu, está "sumido en una reflexión" sobre la fecha en la que se producirán las próximas elecciones autonómicas vascas ante la situación política que se vive en el Estado con las dificultades para formar Gobierno. En principio, los comicios al Parlamento vasco estaban previstos para otoño en un contexto de "normalidad", tal como ha asegurado en varias ocasiones el propio Urkullu.

- PUBLICIDAD -

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno celebrada en Vitoria, Erkoreka ha señalado que, en la actualidad, "se está poniendo de manifiesto que las circunstancias no son todo lo normales que deberían ser de cara a la conformación de un marco de gobernabilidad estable" en el Estado.

Por ello, ha explicado que el lehendakari "está estos días afrontando una reflexión para tomar las decisiones que tenga que tomar en relación con la fijación de la fecha electoral".

En este sentido, ha recordado que esta decisión solo le compete al presidente del Gobierno vasco. "Lo único que yo puedo transmitir en estos momentos es que el lehendakari está sumido en una reflexión, analizando la situación y examinando las circunstancias políticas que no son de normalidad para tomar la decisión que tenga que tomar a este respecto", ha apuntado.

(Habrá ampliación)

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha