eldiario.es

Menú

El manifiesto 'Por un fin de ETA sin impunidad' supera las 4.500 adhesiones en tan solo 48 horas

Covite dice que no se puede aceptar que "unos mediadores fichados por ETA se estén arrogando la representación de la sociedad"

- PUBLICIDAD -
El manifiesto 'Por un fin de ETA sin impunidad' supera las 4.500 adhesiones en tan solo 48 horas

El manifiesto 'Por un fin de ETA sin impunidad' ha logrado superar, en tan sólo 48 horas, las 4.500 adhesiones entre ellas de muchas víctimas del terrorismo, la expresidenta del PP vasco, María San Gil o el escritor Fernando Aramburu, entre otros.

El texto ha sido promovido por la presidenta de Covite, Consuelo Ordóñez, la eurodiputada de UPyD Maite Pagazaurtundua, el filósofo Fernando Savater, el escritor Teo Uriarte, el sociólogo Joseba Arregi, el catedrático Martin Alonso y el historiador Luis Castells

Ordóñez, Pagazaurtundua, Savater, Alonso y Castells explicado, en una comparecencia celebrada en San Sebastián, las adhesiones que ha logrado, hasta el momento, el manifiesto, firmado inicialmente por un centenar de intelectuales y víctimas del terrorismo.

La presentación ha contado con presencia de muchas de éstas, así como de la expresidenta del PP vasco María San Gil, el portavoz de Ciudadanos Euskadi, Nicolás de Miguel, entre otros.

La presidenta de Covite ha señalado que este texto "es totalmente plural" porque "la dignidad es transversal". "Estamos aquí los que siempre hemos estado siempre frente al terrorismo y con las víctimas. Esa sociedad civil es la verdaderamente importante. No seremos tantos, pero estamos rodeados de los mejores", ha destacado.

Además, ha señalado que esta iniciativa "urgía" porque no se puede aceptar que "unos mediadores fichados por ETA se estén arrogando la representación de la sociedad civil vasca y navarra". "No nos representan, sí representan a esa parte de la sociedad civil de la izquierda abertzale, de los que siempre han estado de perfil, la sociedad civil que ha aplaudido a ETA, los ha justificado y los sigue justificando", ha afirmado.

Ordóñez ha subrayado que no se puede permitir que "los que han gestionado el terror, ahora gestionen la paz". Además, ha explicado que el manifiesto presentado es "clarísimo" en su rechazo al "proyecto político de ETA", así como "a la impunidad" y a una política penitenciaria "con atajos, fuera de la Ley", al tiempo que defiende "la justicia, la verdad y el relato veraz de lo ocurrido". "Nos estamos jugando mucho", ha aseverado.

(Habrá ampliación)

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha