eldiario.es

Menú

Tres menores denuncian a su entrenador por abusos sexuales

Las víctimas, tres escolares de Vitoria, han relatado que el joven aprovechaba los desplazamientos a entrenamientos y competiciones para abusar de ellas

Agentes de la Ertzaintza detuvieron al varón denunciado y el juez, tras tomarle declaración, le ha dejado en libertad bajo una orden de alejamiento de sus víctimas y la obligación de presentarse en el juzgado cada quince días

La Ertzaintza continúa con la investigación por si hubiera alguna víctima más implicada en el caso

- PUBLICIDAD -

Tres escolares menores de edad han denunciado ante la Ertzaintza a su entrenador deportivo por abusos sexuales. Según su relato, el joven de 26 años, durante los desplazamientos deportivos para acudir a entrenamientos y competiciones en los que pernoctaban fuera de sus domicilios, abusaba de ellas. Según las explicaciones de las denunciantes, reproducidas en la nota policial, tras "ganarse su confianza las engañaba para que durmieran con él o mantuvieran relaciones íntimas". En el caso de no accedieran a sus deseos, iniciaba una campaña de hostigamiento y desprestigio, "ridiculizando y menospreciando" a las menores frente a sus compañeras y compañeros.

Ante estos hechos denunciados por las afectadas, agentes de la Ertzaintza de Vitoria detuvieron al joven el martes en la capital alavesa. El arrestado fue trasladado a dependencias de la Ertzaintza para realizar las correspondientes diligencias y después fue puesto a disposición judicial.

El juez, tras tomarle declaración, le ha dejado en libertad bajo una orden de alejamiento de sus víctimas, la retirada del pasaporte y la obligación de presentarse en el juzgado cada quince días.

La Ertzaintza continúa con la investigación por si hubiera alguna víctima más implicada en el caso.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha