Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El 86,2% de los militantes que han votado en la Primarias apoya a Media como nueva secretaria general del PSE

EUROPA PRESS

BILBAO —

En total, Mendia ha contabilizado 3.239 votos sobre 3.757 sufragios emitidos, un 70,2% de los 5.351 afiliados a la formación socialista en el País Vasco. También se han registrado 523 votos en blanco (9,7%) y 13 nulos (0,24%).

La nueva líder del PSE ha obtenido el mayor respaldo en Gipuzkoa, un 92%, con 1.210 votos, seguido de Bizkaia, donde el porcentaje se ha situado en el 85,7%. (1.616 sufragios).

Es en territorio alavés en el que la también parlamentaria vasca ha conseguido el menor apoyo, un 75,6%, gracias al voto de 413 afiliados.

VOTACIÓN

La votación se ha desarrollado a lo largo de este martes en los 70 centros de votación establecidos (9 en Álava, 29 en Gipuzkoa y 42 en Bizkaia).

El PSE celebrará su Congreso Extraordinario, el 20 y 21 de septiembre en el Bizkaia Aretoa de la UPV/EHU en Bilbao, y contará en la jornada inaugural del sábado con la presencia del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

Etiquetas
stats