eldiario.es

Menú

El programa Adin Adin de Diputación arranca en Lazkao para impulsar las capacidades de los mayores a través de bertsos

La Diputación foral de Gipuzkoa y la asociación Lanku Bertso Zerbitzuak inicia este viernes en Lazkao una nueva edición del programa Adin Adin para "impulsar las capacidades de las personas mayores a través de los bertsos".

- PUBLICIDAD -

En un comunicado, la institución foral ha informado de que en total se ofrecerán 14 sesiones de betsos en residencias de mayores de distintas localidades de Gipuzkoa.

Tras la de este viernes en Lazkao el programa continuará en Tolosa el día 18, Azkoitia el 19 y pasará por San Juan en Segura, San Juan en Zestoa, y el centro de día Puntapax de Usurbil, entre otros lugares.

La diputada foral de Políticas Sociales, Maite Peña, ha destacado que "la clave del éxito de esta iniciativa reside en que por un lado a través de los bertsos se motiva a los mayores a que participen, y por otro, que la relación entre ellos mejora".

Además, ha apuntado que, a través de este proyecto se pretende hacer llegar a las residencias de personas mayores "uno de los máximos exponentes de la cultura vasca, los bertsos, con todo su potencial, tanto terapéutico como lúdico".

Según ha apuntado, estas sesiones de bertsos se trabajan con una metodología especial. Los dinamizadores y animadores de las residencias trabajan previamente bertsos antiguos y canciones populares con los residentes, con objeto de activar su participación cuando se celebre la sesión.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha