eldiario.es

Menú

La cultura vasca protagonizará este año la programación 'Fenêtre Ouverte' en Bruselas (Bélgica)

La cultura vasca protagonizará este año la programación 'Fenêtre Ouverte' en Bruselas (Bélgica) del 23 de noviembre al 4 de diciembre en Bruselas, fruto del trabajo conjunto llevado a cabo por el Instituto Vasco Etxepare y la Fédération des Jeunesses Musicales Wallonie-Bruxelles.

- PUBLICIDAD -
La cultura vasca protagonizará este año la programación 'Fenêtre Ouverte' en Bruselas (Bélgica)

Según han informado desde el Instituto Etxepare, esta segunda edición de 'Fenêtre Ouverte' llega tras "el éxito" de la primera, dedicada el año pasado a Cataluña.

El programa ha contado con la colaboración de diversas instituciones culturales locales, así como de la Delegación de Euskadi para la UE, el Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura del Gobierno vasco, la Cátedra Mikel Laboa de la UPV-EHU, la Filmoteca Vasca, Euskal Kultur Erakundea, Donostia 2016 y Euskaltzaindia, Real Academia de la Lengua Vasca.

En este sentido, han apuntado que todos ellos han perseguido el fin de dar a conocer "la diversidad de nuestra cultura y de sus diferentes formas de expresión artística", en un festival que se suma a la celebración del Día del Euskera el 3 de diciembre.

El programa, que ha sido presentado este martes en Bruselas, incluye música, danza, una exposición, literatura y un ciclo de cine en euskera. Además, se completará con una gira de más de 30 recitales y talleres de música tradicional vasca a cargo de Juan Mari Beltran y su grupo, que tendrán lugar en centros escolares y culturales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha