eldiario.es

Menú

¿Adiós a la falda de los uniformes escolares?

El Departamento de Educación prepara una recomendación para los centros concertados que mantienen el uniforme escolar para que no haya discriminaciones entre niñas y niños

- PUBLICIDAD -
Detalle de uniformes escolares de falda. / Tabea Huth - Wikimedia Commons

La falta de los uniformes escolares de los centros concertados puede que esté viviendo sus últimos momentos. El Departamento de Educaión del Gobierno vasco prepara una recomendación dirigida a los centros concertados que mantienen el uniforme escolar para que la falda sea una prenda optativa entre las chicas y los chicos, según informa la Cadena Ser.

Lo cierto es que por ley, el Gobierno no puede imponer una medida taxativa y ordenar la supresión de la falda. Pero como debe asegurar que ninguna niña o niño sufra discriminación incorporará esta cuestión en el segundo plan de Coeducación del sistema educativo vasco, ya con vistas a su implantación en el próximo curso escolar 2016-2017.

Begoña Garamendi, directora de innovación educativa, ha recalcado que el objetivo es empoderar al alumno y a la alumna para que “en un momento pueda decir sí o no a algo que está impuesto y que puede tener una connoctación machista o sexista".

"Lo que queremos, en este caso, es que una chica pueda decir que no quiere llevar falda porque sea únicamente una tradición, sino que pueda decidir si llevar falda o pantalón , y, a la inversa.  Si algunos niños quieren llevar falda, por qué no", ha explicado a la emisora.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha