Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Baltasar Garzón cree que la aplicación del 155 debe ser “gradual” y no debe “eliminar el autogobierno de Cataluña”

Baltasar Garzón cree que la aplicación del 155 debe ser "gradual" y no debe "eliminar el autogobierno de Cataluña"

EUROPA PRESS

LEGANÉS —

A preguntas de los periodistas antes de un acto de la plataforma Actúa en la localidad madrileña, Garzón ha señalado que lo conveniente sería que esta aplicación no fuera “demasiado coercitiva” y que debería tener una “aplicación gradual con la menor incidencia posible”.

“No se trata de eliminar a oponentes políticos y secuestrar la voluntad del pueblo catalán; no se les puede dejar sin la representación que democráticamente se eligió”, ha manifestado.

En este punto, ha pedido “moderación” porque, de lo contrario, “la confrontación llevará a una polarización mucho mayor”, según ha subrayado.

En última instancia, sobre el consejo de Ministros de este sábado para determinar las medidas, el exjuez de la Audiencia Nacional ha declarado que ni el Gobierno “sabe hasta dónde llegar” puesto que, a su entender, el 155 se redactó “para no aplicarse”.

En cuanto a la gestión del contencioso catalán desde el punto de vista judicial, Garzón ha manifestado que “se ha utilizado la vía judicial de una forma no necesariamente eficiente y necesaria” y que ha habido “una sobreactuación”. “Se podía haber reconducido con los órganos judiciales de Cataluña”, ha apostillado.

Etiquetas
stats