eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Los cinco mil votos con los que Cifuentes acabó de hundir a Esperanza Aguirre

Cristina Cifuentes obtiene 5.211 votos más que Esperanza Aguirre en las mesas ubicadas en Madrid capital 

Aguirre podría haberse garantizado la alcaldía con los mismos resultados que su compañera de partido 

27 Comentarios

- PUBLICIDAD -
El 24M golpea al bipartidismo en Madrid y condena a los gobiernos al pacto

Esperanza Aguirre, tras la comparecencia para analizar los resultados del 24M.

Esperanza Aguirre ha sido superada en estas elecciones incluso por el PP. En las mesas electorales de la ciudad de Madrid Cristina Cifuentes obtuvo 5.211 votos más que ella, con lo que acabó por aquilatar una derrota que tiene a Manuela Carmena como beneficiaria principal.

Con el recuento finalizado, Aguirre se quedó a 7.839 votos de conseguir el concejal que le hubiera puesto por encima de un posible pacto de izquierdas. Ese dato, ofrecido por el Ministerio del Interior, explica los votos que Aguirre necesitaría si nada más se hubiera movido en el resto de los partidos. Pero las cosas se mueven, así que con mucho menos y restándole sufragios al PSOE y a Ciudadanos, a Aguirre le podrían haber bastado los resultados de Cifuentes para ser alcaldesa.

¿Dónde se han ido los votos que Aguirre perdió en Madrid? Resulta aventurado responder a esta pregunta, aunque el escrutinio ofrece algunas pistas. Donde Aguirre baja, sube Ciudadanos. El recuento de la capital señala que los de Albert Rivera obtuvieron 3.671 votos más para el Ayuntamiento que para la Comunidad. Sin comprobación posible, parece sensato pensar que muchos de esos votantes eligieron el ticket Cifuentes / Ciudadanos en las dos papeletas que los madrileños entregaron en las urnas este domingo. 

La resultados de Aguirre reflejan una derrota sin paliativos para quien se enfrentó a estas elecciones con la intención de demostrar a Rajoy que está por encima de las tendencias. Aguirre ya no podrá ser oposición interna a Rajoy porque Cifuentes ha construido con sus datos un dique para frenarla. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha