Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Clinton insta a “no retroceder” contra el terrorismo por el ataque en Bangladesh

EE.UU. condena el atentado en Bangladesh y confirma la muerte de un estadounidense

EFE

Washington —

0

La virtual aspirante demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, condenó hoy el atentado terrorista ocurrido en Bangladesh y subrayó que se trata de un ataque “contra todos”, por lo que “no hay que retroceder” ante el miedo y el odio.

“Las víctimas en Dacca eran de todas partes, de Italia, de Japón, de la India, y, por supuesto, de Bangladesh. Hemos sabido que al menos tres asistían a la universidad aquí en Estados Unidos, incluyendo un ciudadano estadounidense. Hoy, decimos con una sola voz: esta campaña de miedo, odio y violencia no tendrá éxito”, subrayó en un comunicado.

“No vamos a retroceder. No nos vamos a dar la espalda los unos a los otros. Estados Unidos se mantiene firme con nuestros amigos y aliados en la lucha parda derrotar al Estado Islámico (EI) y al yihadismo radical en todo el mundo. Nuestros pensamientos y oraciones están con las víctimas, sus familias y el pueblo de Bangladesh”, agregó la aspirante demócrata.

Un grupo de yihadistas armados sembró el terror en Bangladesh con un ataque a un restaurante del corazón de Dacca que dejó 28 muertos, incluidos 20 rehenes, muchos de ellos extranjeros y que fueron acuchillados antes de que las fuerzas de seguridad pusieran hoy fin al asedio.

Reivindicado tanto por el Estado Islámico (EI) como por la rama de Al Qaeda en el subcontinente indio, el ataque fue lanzado a última hora del viernes por siete jóvenes provistos de granadas, pistolas, rifles y machetes, según fuentes oficiales y testigos.

Etiquetas
stats