Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Corbyn, acusado de deshonesto por sentarse en el suelo de un tren con asientos

Corbyn, acusado de deshonesto por sentarse en el suelo de un tren con asientos

EFE

Londres —

0

La empresa ferroviaria Virgin, propiedad del millonario Richard Brandon, acusó al líder laborista, Jeremy Corbyn, de “falta de honestidad” al aparecer filmado sentado en el suelo de un vagón por encontrarse el tren supuestamente abarrotado y en el que, sin embargo, había asientos.

El político denunció de este modo que “no hay trenes suficientes” en el Reino Unido y alegó que prefirió sentarse en el suelo antes que comprar un billete de primera clase.

Sin embargo, la empresa Virgin ha difundido hoy sus propias grabaciones en las que se ven filas de butacas vacías y en las que se aprecia cómo Corbyn va dejando atrás asientos desocupados minutos después de que el tren parta de la estación londinense de King's Cross.

La grabación, de la se hacen eco hoy los periódicos nacionales en sus portadas, también deja ver cómo posteriormente el líder laborista toma un asiento antes de que el tren haya llegado a su primera parada y cuando aún quedan dos horas para la llegada a Newcastle.

Un portavoz de Virgin indicó que la empresa había tenido que pronunciarse ante “la idea de que Corbyn no hubiera podido sentarse en ese servicio, pues claramente no fue el caso”.

Las imágenes de Corbyn sentado en el suelo de un pasillo de un tren mientras viajaba con su equipo desde Londres a dar una conferencia fueron difundidas este martes ampliamente por los medios británicos.

Una grabación mostraba al político izquierdista, de 67 años, en el suelo de la parte de atrás del vagón, tomando un café y leyendo la revista satírica Private Eye.

Durante el trayecto, de tres horas de duración, el líder de la oposición denunció que “no hay trenes suficientes” y que “éste es un problema que afecta a muchos pasajeros cada día”.

“Esto es algo que sufren muchos pasajeros a diario en nuestro país. Hoy, como pasa otras tantas veces, este tren va lleno. El personal que trabaja en él es fantástico, trabajando muy duro para ayudar a todo el mundo”, aseguró Corbyn en la filmación.

El líder del laborismo explicó también que prefirió sentarse en el suelo antes que comprar un billete de primera clase para no diferenciarse del resto de ciudadanos que no pueden permitirse ese lujo.

Por su parte, un portavoz de Corbyn señaló que el dirigente laborista no había encontrado asientos libres al subirse al tren, si bien “posteriormente, quedaron butacas disponibles (...) y un empleado muy amable del tren les ofreció asientos”.

La llamada Information Commissioner's Office (ICO) -organización independiente que vela por los derechos de información en aras del interés ciudadano- confirmó que investiga la divulgación de esas imágenes por parte de Virgin.

“Tenemos constancia de la publicación de las imágenes de las cámaras de seguridad de Jeremy Corbyn y estamos investigándolo”, indicó un portavoz de la ICO.

Etiquetas
stats