eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Diputado de Izquierda Plural justifica el "símbolo" del zapato contra Rato pero Cayo Lara duda de que sirva

El diputado de Chunta Aragonesista (CHA) en el Congreso, Chesús Yuste, adscrito a la Izquierda Plural, ha justificado el "símbolo" del zapato esgrimido contra el expresidente de Bankia Rodrigo Rato o el hecho de que se insultara en el Parlament pues son reflejo de la "indignación" ciudadana por la crisis financiera, pero el presidente del grupo parlamentario, Cayo Lara, duda de que esto sirva de algo.

- PUBLICIDAD -
Diputado de Izquierda Plural justifica el "símbolo" del zapato contra Rato pero Cayo Lara duda de que sirva

En declaraciones en el Congreso, Yuste ha explicado que los parlamentos, además de ejercer una labor de control al Gobierno, tienen que representar la a los ciudadanos y en casos como lo ocurrido este lunes en el Parlament, donde un diputado independentista llegó a esgrimir un zapato contra Rato y le llamó 'carroñero' e incluso 'gangster', "se representaba la indignación de la sociedad".

A su juicio, el zapato es "un símbolo" que se ha utilizado en otras ocasiones, como hace años el nacionalista gallego Xose Manuel Beiras, pero lo importante es que Rato escuchara "la indignación" de los ciudadanos representada por los diputados.

El presidente del grupo de Izquierda Plural y coordinador federal de IU se ha mostrado más escéptico sobre este tipo de gestos. En su opinión, "a Rato lo que habría que hacer es ver si se va a sentar en un banquillo para responder lo que ha sido su gestión, en vez de sacar el zapato". "No sé esto resuelve o no las cosas", ha añadido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha