eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

EE.UU. condena el atentado en Bangladesh y confirma la muerte de un estadounidense

- PUBLICIDAD -
EE.UU. condena el atentado en Bangladesh y confirma la muerte de un estadounidense

EE.UU. condena el atentado en Bangladesh y confirma la muerte de un estadounidense

Estados Unidos condenó hoy "en los términos más enérgicos" el "horrible" ataque terrorista ocurrido en Dacca, en el que han fallecido al menos 20 personas entre las que se encuentra un ciudadano estadounidense, indicó la Casa Blanca.

En un comunicado, el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, explicó que el Gobierno estadounidense está en contacto con las autoridades de Bangladesh, a las que ya han ofrecido "toda la ayuda que sea necesaria".

"Este atroz ataque causó al menos 20 muertos, entre ellos un ciudadano estadounidense, miembros de las fuerzas del orden de Bangladesh y ciudadanos de otras naciones. Nuestras más profundas condolencias van para las familias y seres queridos de las víctimas mortales y le deseamos una pronta recuperación a los heridos", agregó.

Earnest reiteró el apoyo de EEUU a Bangladesh y a la comunidad internacional en la "determinación de enfrentar el terrorismo dondequiera que ocurra".

Por su parte, el senador republicano por Florida Marco Rubio emitió otro comunicado de condena en el confirmó la identidad del ciudadano estadounidense fallecido, Abinta Kabir, el cual, según sus informaciones, era estudiante en la Universidad de Miami y estaba visitando a su familia y amigos en Bangladesh.

Al grito de "Alá es grande", varios asaltantes con armas de fuego, artefactos explosivos y cuchillos irrumpieron a última hora del viernes en un restaurante ubicado en un barrio diplomático de Dacca y frecuentado por extranjeros.

Al menos 20 rehenes murieron durante el ataque yihadista que ha sido reivindicado por el Estado Islámico (EI), en el que fallecieron también seis de los atacantes y dos policías, mientras otros trece civiles fueron liberados.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha