Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La reivindicación de salarios más altos y menos jornada marca el Primero de Mayo
A tres metros del abuelo tras años buscándole: familias visitan las Cuelgamuros
Análisis - Sánchez, ¿acicate o lastre para Illa? Por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Govern declina retirar los Presupuestos y pide a la CUP que permita la negociación

El Govern declina retirar los Presupuestos y pide a la CUP que permita la negociación

EFE

Barcelona —

0

El Govern ha declinado hoy retirar el proyecto de Presupuestos y ha reclamado a la CUP que dé marcha atrás en su enmienda a la totalidad, con el fin de permitir la negociación de las nuevas propuestas que quiere aportar el ejecutivo para completar las cuentas actuales.

Según fuentes del Govern, el presidente catalán, Carles Puigdemont, y el vicepresidente, Oriol Junqueras, han trasladado este mensaje a los diputados de la CUP en la reunión que han mantenido durante poco más de una hora en el Parlament.

Puigdemont y Junqueras han rechazado la recomendación de la CUP de retirar el proyecto de Presupuestos para trabajar en una nueva propuesta, dado que los representantes de la formación antisistema consideran que con la actual “no hay margen de negociación” por lo que su enmienda a la totalidad es “firme”.

Pese a todo, fuentes del Govern han aseverado que no retirarán los presupuestos “en ningún caso” y han avanzado que mañana trasladarán a la CUP un documento con nuevas propuestas para el proyecto actual, con el fin de acercar posiciones.

En este sentido, el Govern reclama a la CUP que retire la enmienda a la totalidad para “permitir negociar” los presupuestos durante el trámite parlamentario.

Así, se mantienen las discrepancias entre el Govern de Junts pel Sí (ERC y Convergència) y su socio de la CUP, que no piensa retirar la enmienda a la totalidad, lo que, sumado al veto del resto de grupos, impedirá que los Presupuestos puedan superar el debate de totalidad del próximo miércoles, día 8.

Etiquetas
stats