Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
EXCLUSIVA

El patriarca del clan Baltar también prometió un empleo a la mujer que denunció a su hijo

José Luis Baltar (al trombón de varas) junto a Rajoy y Fraga en 2003

Gonzalo Cortizo

El jefe del clan Baltar estaba al tanto de todas las negociaciones con la mujer que denunció a su hijo por ofrecer trabajo a cambio de sexo. José Luis Baltar se reunió en varias ocasiones con la denunciante, a la que ahora dice no conocer. Se trata de encuentros celebrados en plena calle a lo largo de 2015, motivados por la negativa de José Manuel Baltar de cumplir la parte del trato que una noche de 2010 les reunió a ambos en una suite del Hotel Francisco II.

La grabación se produce tras cinco años de promesas incumplidas y después de que las relaciones entre Baltar hijo y la denunciante se hubieran enrarecido.

eldiario.es ha tenido acceso a los registros de varias de las conversaciones entre la mujer y el patriarca del clan Baltar. El siguiente audio corresponde a los primeros meses de 2015. José Luis Baltar mantiene la promesa de conseguir un trabajo para la mujer, pero se disculpa por las dificultades que la justicia ponía ya en esas fechas al enchufismo que practicó durante todo su mandato. “Ni se puede hablar por teléfono”, se queja Baltar Pumar. Mira cómo la gente está procesada simplemente por llamar y pedir una recomendación“, concluye el jefe del clan. Antes de la despedida, una nueva promesa: ”Yo ya te lo miro mañana“.

En septiembre de 2015 se produce el último contacto entre el ya expresidente José Luis Baltar y la mujer que ha denunciado a su hijo. Han pasado cinco años pero las promesas se suceden. Baltar padre justifica los reiterados incumplimientos: “A mi hijo no lo quiero meter en los ríos en los que yo me metí”. A pesar de todo, una vez más, los Baltar tienen un nuevo compromiso. “Hay que tener paciencia y te lo conseguiré cuando pueda”, aclara el jefe del clan. La denunciante no se cree las promesas e insinúa su primer ultimatum en cinco años. José Luis Baltar responde: “Llegados a este punto, te mando a la mierda”.

A pesar de la frecuencia de los contactos, tanto Baltar padre como su hijo han declarado ahora no conocer a la mujer que los denuncia ni recordar nada de los hechos que figuran en las grabaciones adelantadas en exclusiva por eldiario.es. El Partido Popular espera desde Madrid una explicación de Baltar. En Galicia, Alberto Núñez Feijóo ha preferido ponerse de perfil y evitar condenar los hechos que se vinculan a su barón en Ourense.

Etiquetas
stats