Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Margallo dice que un pacto PSOE-Podemos sería una “catástrofe de dimensiones bíblicas”

Margallo dice que un pacto PSOE-Podemos sería una "catástrofe de dimensiones bíblicas"

EFE

Madrid —

0

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha afirmado hoy que un pacto entre el PSOE y Podemos después de las elecciones generales sería “una catástrofe de dimensiones bíblicas para este país”.

García-Margallo ha hecho estas declaraciones a los periodistas en el Congreso al ser preguntado por unas palabras del secretario político de Podemos, Íñigo Errejón.

Errejón ha dicho hoy en la Cadena Ser que el pacto PP-PSOE es el que ve “más posible después de las elecciones generales” aunque no ha cerrado la puerta a pactar con los socialistas.

El ministro de Exteriores ha señalado que un pacto PSOE-Podemos es lo que ya se ha hecho en ayuntamientos y comunidades.

“No es nada nuevo y si he entendido bien al secretario general del PSOE cuando dijo que se podía pactar con todo el mundo menos con Bildu y con el PP es que está admitiendo con claridad que puede haber un pacto con Podemos”, ha añadido García-Margallo.

“Sería una catástrofe de dimensiones bíblicas para este país”, ha subrayado.

Ha señalado además, por otra parte, que le parece “razonable” un “entendimiento” entre las grandes fuerzas nacionales cuando los “desafíos son de la magnitud que España tiene por delante”.

“Y eso quiere decir que hay que pactar en los temas en que tenemos que estar de acuerdo, la política exterior es un buen ejemplo y la unidad de España también. Y marcar las líneas rojas que no se pueden desbordar”, ha añadido.

El jefe de la diplomacia española ha apuntado que esta situación permitió la Transición que ha dado “40 años espectaculares en España” y “es lo que siempre se ha hecho en Europa: cuando nos hemos puesto de acuerdo las cosas salen bien, cuando no estamos de acuerdo, no salen”.

Etiquetas
stats