eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Pablo Iglesias apela a los indecisos para sacar a los "mafiosos" de Madrid

- PUBLICIDAD -
Pablo Iglesias apela a los indecisos para sacar a los "mafiosos" de Madrid

Pablo Iglesias apela a los indecisos para sacar a los "mafiosos" de Madrid

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha pedido hoy a sus simpatizantes a "que saquen los dientes" y a decir que Madrid "no aguanta a más mafiosos ni a más traidores" y les ha instado a convencer a cada uno a otras cinco personas para que voten por el cambio el 24 de mayo.

Con este llamamiento, Iglesias ha cerrado el segundo mitin de su campaña electoral en Madrid, en el recinto ferial de atracciones de Móstoles, una de las localidades del llamado "cinturón rojo" de la comunidad en los años de gobierno socialista y que quiere transformar en el "cinturón morado", el color de Podemos.

Ante unas 3.500 personas que, según fuentes de la organización, han acudido al mitin, Iglesias ha apelado desde el inicio de su intervención a esa "valentía" del sur ya demostrada en 1808.

"No hay fuerza que prevalezca contra quien es leal y valiente. Bando del 2 de mayo de 1808". Con esas palabras ha iniciado su discurso, en el que ha pedido "esa valentía" para recuperar Madrid y arrebatársela a "mafiosos, corruptos y constructores".

"A nosotros no nos compra nadie, y eso no nos lo perdonan", ha dicho un Iglesias aclamado por sus militantes cuando ha afirmado que no se pueden permitir cuatro años más de gobierno del PP.

Iglesias, que ha reivindicado para Podemos el ser la única formación "sin un solo comisario" en Bankia, ha insistido: "No me tienen miedo a mí, os tienen miedo a vosotros, enseñad los dientes como las leonas que defienden su camada".

El secretario general de Podemos se ha declarado "orgulloso" de llenar "mas que nadie" los mítines y ha reiterado que en esta campaña juega "el jugador número doce", que es la gente que va a apostar por el cambio.

Y a esa gente se ha dirigido cuando les ha pedido que se hagan una lista con 'cinco huecos' para convencer a otras cinco personas de que hay que "echar a los amigos de los mafiosos" el 24 de mayo.

"Preguntad en los bares y en los centros de trabajo: ¿y tú con quién estás? ¿con Rato, con el del yogur naranja, el del recambio, con el de las cuentas en Andorra y en Suiza o con el cambio?", ha exclamado antes de insistir en que los actuales gobernantes tienen miedo a la gente.

De cara al 24 de mayo, Iglesias ha instado también a "no fallar a nuestros abuelos" que consiguieron con dignidad los derechos que ahora "están robando las condesas de sangre azul", en alusión a la candidata del PP a la alcaldía madrileña, Esperanza Aguirre.

Por eso, ha pedido "votar con dignidad". "Porque tenemos memoria, somos una fuerza política nueva, pero tenemos corazón antiguo y nos acordamos quien peleó por los derechos sociales, que no fueron los hijos de la dictadura, fue la gente corriente, fue la gente normal", ha añadido.

En el mismo llamamiento a los indecisos ha insistido el secretario Político y director de campaña, Íñigo Errejón, quien ha aprovechado para lanzar un mensaje contra la resignación.

"Ya no hay que resignarse porque el 24 de mayo damos una sorpresa a los privilegiados, el 24 de mayo empieza la primavera", ha dicho Errejón tras indicar que "el cambio no es vestir a los de siempre con otros ropajes ni que a los políticos le quiten la chaqueta azul para ponerles la chaqueta naranja".

El número dos de Podemos ha acusado a los actuales dirigentes políticos de ser quienes realmente han roto "el pacto de convivencia" e intentado enfrentar a generaciones de españoles.

De esta forma respondía a quienes les acusan de querer "derruir" todo: "Justo lo contrario, si os dejamos despedazáis lo mejor que nuestros abuelos construyeron con mucho esfuerzo. Nuestra gente sí cumplió el pacto".

Uno de los primeros en intervenir ha sido el candidato de Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, José Manuel López, quien ha asegurado no han "perdido la frescura" y que, "después de hacer el mejor diagnóstico posible", han pasado a la fase de "hacer propuestas" para la región.

Tras el debate interno sobre la necesidad o no de que Podemos vuelva a sus raíces del 15M, como sugirió su exnúmero 3 Juan Carlos Monedero antes de dimitir, López ha afirmado que "después de ocupar las plazas" y de "mostrar la indignación" es la hora de presentar "un proyecto de región, un proyecto de país".

Asimismo, ha acusado al PP de poner las instituciones "de espaldas a la mayoría" generando "una economía basada en el ladrillo y en el pelotazo" y olvidando la industria.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha