eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Lo más buscado sobre Rajoy en Google es información sobre la situación médica de su padre

Durante la última semana fue lo más buscado sobre el presidente del Gobierno según el informe elaborado por el buscador

Eldiario.es desveló que Rajoy carga al presupuesto de Moncloa los cuidados de su padre para evitar facturas mensuales de 3.600 euros

- PUBLICIDAD -
Las tres preguntas más buscadas en Google sobre el presidente del Gobierno

Las tres preguntas más buscadas en Google sobre el presidente del Gobierno Google

“¿Qué le ha pasado a Rajoy con su padre?”, es lo que más han buscado los usuarios de Google sobre el presidente del Gobierno durante la última semana. La pregunta surge a partir de la información publicada por eldiario.es, en la que se revela que Mariano Rajoy carga al presupuesto de La Moncloa los gastos de los cuidados de su padre.

La pregunta aparece en primer lugar en el informe elaborado por Google sobre lo que más buscan los internautas acerca de los candidatos. La última semana, esta fue la cuestión más buscada sobre el presidente del Gobierno por encima de su candidatura por el PP o su pasado en el Ministerio de Interior. Es el segundo informe de este tipo que elabora el buscador en precampaña.

Google Trends, una herramienta que mide las tendencias en las búsquedas que los usuarios hacen y su evolución, muestra de manera más clara el interés por esta información durante la última semana. Para obtener estos datos hemos introducido las palabras ‘Rajoy’ y ‘padre’.

En el siguiente gráfico se muestran las búsquedas sobre estos términos durante los últimos 90 días, que abarca el periodo en el que eldiario.es publicó la información. En él puede observarse los picos de búsquedas.

Las búsquedas en Google se disparan el día 14 de octubre, cuando eldiario.es hace público que el presidente del Gobierno carga al presupuesto de Moncloa los gastos derivados del ciudadado y la atención de su padre.

Las atenciones que disfrutó el padre del presidente no entran en los servicios sanitarios a los que tiene derecho el jefe del Ejecutivo, su familia, los altos cargos de La Moncloa y los mandatarios extranjeros en visita oficial. La desarrollan dos sanitarios que se reparten en dos turnos.

El padre de Rajoy, Mariano Rajoy Sobredo, tiene 95 años y se trasladó al palacio de La Moncloa poco después de que su hijo accediese a la presidencia. En marzo del año pasado se sometió a una operación de cadera, tras la que su salud empeoró. Fue ingresado en el Hospital Madrileño de la Paz tras sufrir un ictus.

Los servicios médicos de Presidencia intentaron entonces contratar una empresa de acompañamiento para que se encargarse de las tareas de atención al padre del presidente. El coste superaba los 5.000 euros, por lo que se rechazó la idea y se buscaron otras fórmulas.

Finalmente se optó por contratar a las dos personas que hoy se ocupan de los cuidados del padre de Rajoy. Se trata de un hombre y una mujer que atienden a Mariano Rajoy Sobredo desde la primavera de 2014.

El pico de búsquedas en Google Trends se matiene durante el día 15 de octubre, cuando eldiario.es publica que el cargo de los gastos de atención a Moncloa evitan a la familia de Rajoy un gasto de 3.600 euros mensuales.

Esa misma semana, este medio publicaba que mientras Rajoy pagaba con dinero público la atención de su padre, 421.000 dependientes esperaban sus ayudas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha