Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Novias, jefes de prensa e hijos, las cuestiones más buscadas en Google sobre los candidatos

Los candidatos más buscados en Google.

Marcos Pinheiro

¿Quién es la novia de Pablo Iglesias? ¿Quién tiene Alberto Garzón de jefe de prensa? ¿Va la hija de Albert Rivera a un colegio público? Estas son, según Google, algunas de las cuestiones por las que más se interesan los españoles, a través del análisis de sus búsquedas en internet. De las quince cuestiones que recoge el estudio, solo una hace referencia a la ideología.

La multinacional va a recopilar las tres preguntas más realizadas por los usuarios cada semana hasta que se celebren las elecciones. En su primer informe, realizado entre los días 11 y 16 de noviembre, Pablo Iglesias se erige como el candidato más buscado. El líder de Podemos congrega las búsquedas del 38% de los internautas.

De Iglesias, lo que más interesa a los usuarios es su edad. El candidato de Podemos es el tercero más jóven tras Garzón (30 años) y Rivera (36), con 37 años. A continuación, aparece la pregunta sobre quién es su novia y en tercer lugar, los internautas se interesan por quién es su jefa de prensa.

Por detrás de él aparece el presidente del Gobierno buscado por el 27% de los usuarios. Sobre él, lo que más interesa es, en primer lugar, quiénes son sus hijos. Pero Mariano Rajoy tiene entre las búsquedas que le incluyen una pregunta muy distinta al resto: ¿Cuánto mide el presidente del Gobierno?

La tercera pregunta más buscada sobre Rajoy es quién es su primo. Aunque le nombró en una ocasión para restar importancia al cambio climático, en una entrevista reciente reconoció haberse equivocado.

Albert Rivera se alza con el 21% de las búsquedas en Google. Del líder de Ciudadanos, lo que más interesa, según este estudio, es si su hija va a un colegio público. Las otras dos preguntas también están relacionadas con su familia. Los internautas quieren saber quién es su novia y quiénes son sus hijos.

El candidato del PSOE ocupa el cuarto lugar en este estudio con el 10% de las búsquedas. Es el único del que no se busca nada sobre su familia. Lo que más interesa es qué carrera estudió y cómo era de niño en el baloncesto, durante los años que jugó en Estudiantes. La tercera pregunta que más hacen los usuarios a Googles es cuál es su email.

Cierra este ránking el cabeza de lista de IU con un 3% de las búsquedas. Las dos cuestiones que más interesan sobre Alberto Garzón son quien es su jefe de prensa y quien es su novia. La tercera sí que está relacionada con sus ideas políticas, siendo único candidato que tiene una cuestión en este sentido. Los usuarios quieren saber qué piensa sobre los espectáculos taurinos, sobre los que se ha pronunciado en contra en numerosas ocasiones.

Google aclara en este estudio que el bajo nivel de búsquedas -solo un 1%- sobre el candidato de UPyD, Andrés Herzog, hacen imposible obtener resultados suficientes para extraer las tres cuestiones que más interesan sobre él.

Etiquetas
stats