Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pakistán confirma su apoyo militar a Arabia Saudí en caso de “amenaza”

Pakistán confirma su apoyo militar a Arabia Saudí en caso de "amenaza"

EFE

Islamabad —

0

Pakistán aseguró hoy que apoyará militarmente a Arabia Saudí en caso de “amenaza”, durante los encuentros que el primer ministro paquistaní, Nawaz Sharif, y el jefe del Ejército, Raheel Sharif, mantuvieron con el titular saudí de Defensa, príncipe Mohamed bin Salman.

En Islamabad, el ministro de Defensa saudí se reunió con el jefe del Gobierno paquistaní, quien confirmó el apoyo a Riad en caso de “amenaza a su soberanía y a la integración territorial del reino”.

Las dos partes acordaron estrechar las relaciones bilaterales “en todos los campos, incluida la seguridad, la lucha contra el terrorismo, el comercio o la inversión”, según un comunicado de la oficina del primer ministro.

Sharif se refirió de manera indirecta a la crisis diplomática que viven Arabia Saudí e Irán, al señalar que “Pakistán ha expresado siempre su disponibilidad a ofrecer sus oficinas a países musulmanes hermanos para que resuelvan sus diferencias a través del diálogo pacífico y la reconciliación”.

Previamente, el príncipe se había reunido con el jefe de las Fuerzas Armadas paquistaníes, quien “reafirmó que cualquier amenaza a la integridad territorial de Arabia Saudí desencadenará una fuerte respuesta de Pakistán”, informó el Ejército en un comunicado.

Raheel Sharif y el príncipe Salman participaron en un desfile militar en la localidad de Rawalpindi, próxima a Islamabad y sede de los cuarteles generales del Ejército paquistaní, donde ensalzaron “los lazos de hermandad” entre los dos países.

El ministro de Defensa saudí subrayó “la gran importancia” para su país que tienen Pakistán y sus Fuerzas Armadas y destacó su “éxito en la lucha contra el terrorismo y sus esfuerzos por la estabilidad regional”, añadió la nota.

Esta visita del príncipe Salman a Pakistán se produce cuatro días después del viaje a Islamabad del ministro de Exteriores saudí, Adel al Yubeir.

Pakistán ya había anunciado esta semana que trataría de mediar entre Teherán y Riad, claves en la geopolítica de Oriente Medio y cuyas relaciones se han tensado después de que el pasado día 2 Riad ejecutara a un destacado clérigo chií, credo mayoritario en Irán.

A la ejecución siguieron protestas de grupos chiíes en varios países musulmanes, mientras en Irán fueron asaltadas dos legaciones saudíes, tras lo cual Riad decidió romper los lazos diplomáticos.

Etiquetas
stats