Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Podemos pide la dimisión de Rajoy y Montoro por el caso Rato

Sergio Pacual, responsable de Organización de Podemos, en una imagen de archivo.

Mario Pais Beiro

Podemos ha pedido este lunes la dimisión de Mariano Rajoy y del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, por su responsabilidad en el caso Rato. Sergio Pascual, responsable de Organización del partido, ha afirmado que la detención del exvicepresidente económico de Aznar es el reflejo “de la caída del modelo económico depredador y defraudador” del PP.

“No es que no hubiese dinero, es que lo estaban robando”, ha dicho Pascual en la rueda de prensa posterior al Consejo de Coordinación de Podemos. Ha advertido, además, de que no se trata “de un caso aislado, como nos quieren hacer creer”. “Pedimos que desvelen los nombres de los que se han acogido a la amnistía fiscal”.

Pascual ha defendido que los “discípulos” de Rato “siguen al frente de los ministerios económicos del PP” y que con ellos no puede llegar “la recuperación, que tiene que ser de los que no tienen poder adquisitivo para hacer vida normal”. “Si no hay consumo, no hay recuperación”, ha concluido.

Las encuestas

El secretario de Organización de Podemos se ha mostrado tranquilo ante las encuestas que reflejan un frenazo en el crecimiento electoral de Podemos. En su opinión, la formación ha sufrido “un fuerte crecimiento” por la novedad “que se va atemperando” y que esperan remontar en la campaña electoral.

“Nuestro fuerte es tocar a la ciudadanía en la campaña electoral y repuntar sobre las encuestas”, ha admitido Pascual. “Cuando la gente nos ve, escucha nuestras propuestas, nos vota”, ha añadido poniendo como ejemplo el caso de Dos Hermanas (Sevilla). En esa localidad, Podemos realizó su acto de cierre de campaña en las pasadas elecciones andaluzas y, según datos aportados por Pascual, “el voto a Podemos estuvo 5 puntos por encima de la media del resto de la comunidad”.

“No hay ninguna encuesta que no refleje el cambio”, ha añadido el responsable de Organización. “El cambio es ahora, y esperamos crecer conforme se vaya conociendo a nuestros candidatos autonómicos”. Pascual ha realzado las características de sus candidatos, “elegidos por su experiencia gestora”, y ha puesto como ejemplo a José Manuel López, candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid, quien en el pasado ha ejercido cargos de responsabilidad en Cáritas y otros organismos.

Etiquetas
stats