Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Seprona halla un oso negro de Canadá importado ilegalmente a España

El Seprona halla un oso negro de Canadá importado ilegalmente a España

EFE

León —

0

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil ha localizado en un anexo a una vivienda particular situada en Valdeteja (León) un ejemplar de oso negro de Canadá que había sido importado de manera irregular a España.

Según han informado hoy fuentes de la Subdelegación del Gobierno de León, el ejemplar, en proceso de naturalización, pertenecía a J.D.P., de 26 años, a quien los agentes requirieron la documentación preceptiva que acreditase que tenía el animal de forma legal.

De este modo, se detectó que había sido introducido irregularmente en España, puesto que carecía del permiso de importación exigible según la normativa aduanera.

El oso negro de Canadá es una especie que se encuentra listada en el Reglamento 338/97, de 9 de diciembre de 1996, relativo a la protección de especies de fauna y flora silvestres mediante el control de su comercio, han explicado las mismas fuentes.

Por este motivo, se requiere el cumplimiento de una serie de requisitos legalmente establecidos para la importación, exportación, comercio o tenencia de estos animales.

Los agentes procedieron a su decomiso y traslado a dependencias policiales, donde se ha instruido la correspondiente acta de denuncia, que será entregada en la Sección de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria de León, junto con el animal naturalizado, a quien por competencia le corresponde, han detallado.

La Guardia Civil de León ha intervenido en los últimos años más de 2.000 ejemplares de especies protegidas, introducidos de manera irregular evadiendo los preceptivos controles aduaneros.

Etiquetas
stats