eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

UPyD denunciará mañana a Mas, Rigau y Espadaler por desobediencia, prevaricación y omisión de perseguir delitos

El portavoz de Unión Progreso y Democracia (UPyD) en Cataluña y miembro del Consejo de Dirección del partido, Ramon de Veciana, presentará este domingo una denuncia ante el Juzgado de Guardia y la Fiscalía contra el presidente de la Generalitat, Artur Mas, la consellera de Enseñanza, Irene Rigau, y el conseller de Interior, Ramon Espadaler, por desobediencia, prevaricación y omisión de perseguir delitos.

- PUBLICIDAD -

Según ha informado la formación en un comunicado, Veciana registrará la denuncia contra el presidente catalán y sus dos consejeros en la ciudad de la Justicia de Barcelona, a las 9 de la mañana. Lo hará acompañado por el coordinador de la formación magenta en Cataluña, Miguel del Amo, y por el responsable de organización del partido en Cataluña, Carlos Silva.

Posteriormente, a las 11.00 horas, los dirigentes de la formación magenta en Cataluña tienen previsto valorar el denominado proceso participativo, Delante del Palau Robert.

El portavoz de UPyD en Catalunya ya presentó a finales de octubre otra denuncia ante la Fiscalía, en este caso contra la consulta alternativa, al considerar que incumplía la suspensión del Tribunal Constitucional (TC).

UpyD ya explicó entonces que considera que el 'proceso de participación ciudadana' es una consulta encubierta, por lo que se cometen los presuntos delitos de prevaricación y de malversación de caudales públicos porque se ponen medios de la Generalitat a disposición de la "consulta oficiosa".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha