eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Los Verdes no repetirán la coalición con IU-CM y ofrecen su colaboración a Tania Sánchez

Los Verdes-Grupo Verde, que se presentaron en 2011 en coalición con Izquierda Unida de la Comunidad de Madrid (IU-CM), no repetirán dicha coalición en las próximas elecciones y han ofrecido su colaboración para el proyecto de "unidad popular" que ha anunciado la excandidata de IU a la Presidencia regional, Tania Sánchez.

- PUBLICIDAD -

Así lo ha manifestado este jueves a Europa Press el vicepresidente de la coalición IU-Los Verdes y portavoz del partido, Esteban Cabal, que ha enviado hoy una carta a Tania Sánchez para ofrecer su colaboración, después de que ha roto su relación con IU-CM por su mala relación con el sector tradicional de la formación.

"En la medida que es también nuestra diputada queremos seguir manteniendo la relación que manteníamos con ellas. Si hay un proyecto de candidatura común, estaremos", ha añadido Cabal, que compartió trabajo con Sánchez en el Ayuntamiento de Rivas.

Pero el enfrentamiento entre Los Verdes e IU-CM no es reciente. En noviembre del año pasado Los Verdes exigieron al portavoz del Grupo Parlamentario de IU en la Asamblea de Madrid, Gregorio Gordo, y al diputado regional Antero Ruiz que dimitieran de los cargos que ostentan en la coalición de presidente y secretario, respectivamente.

Cabal acusó a estos dos diputados de IU de "complicidad manifiesta con la corrupción en el caso de las tarjetas opacas de Cajamadrid y Bankia" y no entendía cómo no renunciaban a sus cargos después de que la dirección federal de IU exigiera su renuncia.

Además, ha denunciado que Izquierda Unida ha incumplido sus compromisos firmados en el acta de constitución de la coalición, motivo por el cual Los Verdes presentaron en los Juzgados una demanda de coalición a la que no acudieron los representantes legales de IU, hecho que se produjo el 10 de mayo de 2012.

Asimismo, ha recordado que Los Verdes ya tuvieron que disolver la coalición en Alcorcón a consecuencia del comportamiento "autoritario y deshonesto" del concejal de IU Antonio Tinaquero, lo que motivó la disolución del Grupo Municipal y el pase de los concejales adscritos, tanto de IU como de Los Verdes-Grupo Verde, al Grupo Mixto.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha