Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Veteranos PSOE instan a Sánchez a colaborar restauración orden constitucional

Sánchez convoca a todos los órganos del PSOE ante la crisis en Cataluña

EFE

Sevilla —

0

Históricos socialistas que ocuparon cargos de relevancia en los últimos años, así como varios catedráticos y profesores, han dirigido una carta abierta al líder del PSOE, Pedro Sánchez, en la que piden que tome las “decisiones precisas” para colaborar en la restauración del orden constitucional.

La carta, a la que ha tenido acceso Efe, ha sido suscrita por cuatro expresidentes autonómicos -Joaquín Leguina (Comunidad de Madrid), Juan Carlos Rodríguez Ibarra (Extremadura), José Rodríguez de la Borbolla (Andalucía) y José Constantino Nalda (Castilla y León)-, dos expresidentes del Senado (Juan José Laborda y Javier Rojo), y el exministro Julián García Vargas.

Figuran también como firmantes los expresidentes del Parlamento de Andalucía Antonio Ojeda y Javier Torres Vela, así como varios exdiputados, exsenadores y catedráticos.

Los firmantes dicen no entender la “continua y nunca explicada apelación al diálogo” de la dirección federal del PSOE, a la que advierte de que “bajo chantaje, nunca ha servido para nada”, a menos que lo único que se quiera sea “salvar el pellejo y, a la vez, perder la propia dignidad”.

Etiquetas
stats