Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Villalobos tacha de “pataleta” que el PSOE quiera recurrir ante el TC el decreto ley que reforma 26 leyes de una vez

EUROPA PRESS

MADRID —

La vicepresidenta del Congreso de los Diputados, Celia Villalobos, ha tachado este martes de “pataleta” que el PSOE quiera presentar un recurso de inconstitucionalidad contra el decreto ley aprobado el pasado viernes por el Consejo de Ministros que incluye la reforma de 26 leyes.

“Me parece que es una pataleta ante la incapacidad de ver que las cosas empiezan a mejorar y que las medidas son positivas”, ha declarado a los medios antes de asistir al Pleno del Senado al que ha acudido para presenciar la toma de posesión como senador del PP Avelino Barrionuevo.

Según ha explicado Villalobos, ésta no es la primera vez que se hace un real decreto con “un contenido tan amplio”. De hecho, ha recordado que el PSOE en el año 2010 aprobó uno para, entre otras cosas, “bajar los salarios y congelar las pensiones” y, en ese momento, “no se montó este escándalo”.

Villalobos ha defendido así la urgencia de aprobar el paquete de medidas de reactivación económica contempladas en el real decreto 8/2014 que aprobado por el Gobierno el pasado viernes y que se debatirá el jueves en el Congreso.

En su opinión, si el PSOE presenta ese recurso es porque no quiere reconocer que en ese decreto ley se contemplan “medidas profundamente positivas para la creación de empleo, para la mejora de las pequeñas y medianas empresas y el empleo de los jóvenes”.

“No lo quieren reconocer y quieren que se hable de esto y no de que se bajen los impuestos a los autónomos que es lo importante del Real Decreto”, ha aseverado, añadiendo que lo que persigue el partido probar “a ver si consiguen engañar a alguien”.

La portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha anunciado este martes que el PSOE presentará un recurso de inconstitucionalidad contra este decreto ley porque, a su juicio, es “claramente inconstitucional” debido a que “desborda los límites” que impone la Carta Magna al uso de esta figura legislativa.

Etiquetas
stats