Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aburto pide no generar alarmismo en el arranque de las fiestas de Bilbao

El alcalde de Bilbao pide no generar una "alarma indiscriminada" ante las fiestas de la ciudad

eldiarionorte.es

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha hecho un llamamiento a no generar una “alarma indiscriminada” en la ciudad ante el arranque este sábado de la Aste Nagusia. Se están tomando las medidas “adecuadas”, ha enfatizado el regidor del PNV, quien ha indicado que no existe en estos momentos “un riesgo específico” de atentado en la capital vízcaina en la línea de lo expresado por la consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia.

“Estamos ocupados pero no preocupados”, ha puntualizado Aburto, después de que el sindicato de la Ertzaintza Erne haya afirmado que la posibilidad de comisión de atentados yihadista en Euskadi es “sumamente alto”, informa Europa Press.

Aburto, que ha participado este viernes en la concentración de repulsa contra los atentados de Cataluña que ha tenido lugar este mediodía ante el Ayuntamiento de la capital vizcaína, ha trasladado “un mensaje de tranquilidad” a la ciudadanía ante una posible amenaza terrorista a las puertas de las fiestas de la villa. “Estamos ante la Aste Nagusia, que es un momento de gran concentración de personas y hemos tomado nuestras medidas y dispositivos, que hoy mismo se están volviendo a revisar de la mano del Departamento de Seguridad”, se ha limitado a reseñar el primer edil.

Etiquetas
stats