Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Hernando hace hincapié en que “alimentar a los hijos es responsabilidad de los padres”

Hernando ha hecho referencia en Twitter a sus declaraciones en las que culpa a los padres de los casos de desnutrición infantil

elDiario.es

El portavoz adjunto del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha tardado tres días en dar explicaciones sobre sus declaraciones en las que culpaba a los padres de los casos desnutrición infantil. Lo ha hecho a través de Twitter, con tres mensajes en los que vuelve a hacer hincapié en que “alimentar a los hijos es responsabilidad de los padres”.

No obstante, el 'popular' ha matizado que “cuando razones económicas lo dificultan o impiden hay que ayudar a los padres”. Para ello, Hernando ha asegurado en la red de microblogging que la mejor forma de hacerlo es delegando en ONGs y ayuntamientos las políticas sociales y familiares pero “sobre todo creando empleo”.

Así, ha continuado matizando que “solo en casos extremos la tutela del niño debe ser asumida por la Administración, que es lo que sucede hoy en día”.

Hernando afirmó el pasado martes que los casos “puntuales” de desnutrición infantil son “una responsabilidad que corresponde a los padres” y aseguró que es “repugnante” que se utilice a los niños para hacer “demagogia política”.

Etiquetas
stats