eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cinco heridos, dos de ellos guardias, tras una aglomeración en la frontera de Ceuta

- PUBLICIDAD -
Cinco heridos, dos de ellos guardias, tras una aglomeración en la frontera de Ceuta

Cinco heridos, dos de ellos guardias, tras una aglomeración en la frontera de Ceuta

Cinco personas, entre ellas dos agentes de la Guardia Civil, han resultado heridas como consecuencia de una nueva aglomeración en las inmediaciones de la frontera que separa Ceuta de Marruecos.

Según han informado a Efe fuentes policiales, el incidente se ha producido en las últimas horas, cuando un grupo de marroquíes acababa de cruzar la aduana y se disponía a acceder al interior del Polígono Industrial del Tarajal.

Al parecer, cuando los marroquíes han querido entrar rápidamente al polígono se ha producido una nueva avalancha, que ha obligado a la intervención de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

En el transcurso de los incidentes se han registrado cinco heridos, dos de ellos agentes de la Guardia Civil que habían participado en la aglomeración para reconducir los accesos, y tres mujeres marroquíes.

La Cruz Roja ha enviado una ambulancia de soporte vital básico y un vehículo de transporte colectivo hasta la zona, para trasladar hasta el hospital a las mujeres, que han sufrido policontusiones.

Asimismo, dos efectivos de la Guardia Civil han resultado heridos aunque leves al intentar contener a más de doscientas mujeres que estaban en la cola de acceso a los polígonos.

Los porteadores marroquíes suelen entrar y salir de la ciudad varias veces al día cargados de bultos con mercancías que adquieren en el Polígono Industrial del Tarajal, próximo al paso fronterizo.

Las ansias de querer llegar cuanto antes a las naves industriales han provocado esta avalancha, ya que cuanto más pronto compran menos tardan en volver a Marruecos y posteriormente otra vez entrar por la frontera, según han informado a Efe fuentes empresariales.

La Delegación del Gobierno estima que cada día más de 2.000 marroquíes -porteadores que trasladan a sus espaldas grandes fardos con mercancías- cruzan la frontera hacia Ceuta para comprar productos que posteriormente introducen en su país a través del conocido "paso del Biutz", situado junto a la aduana fronteriza.

El delegado del Gobierno en Ceuta, Francisco Antonio González, ha advertido de que se ha triplicado la cifra de porteadores marroquíes en los últimos meses.

La frontera del Tarajal de Ceuta es una de las que soporta un mayor tránsito de la Unión Europea al estimarse el pase diario de más de 20.000 personas y más de 3.000 vehículos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha