Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los partidos gubernamentales argelinos apoyan a Bouteflika para un cuarto mandato

Los partidos gubernamentales argelinos apoyan a Bouteflika para un cuarto mandato

EFE

Argel —

0

El partido gubernamental argelino Frente de Liberación Nacional (FLN) y la Reagrupación Nacional Democrática (RND) apoyan que el actual jefe de Estado, Abdelaziz Bouteflika, busque un cuatro mandato en las elecciones presidenciales previstas para el próximo mes de abril, informa hoy la prensa local.

El actual presidente del Senado y dirigente interino del RND, Abdelkader Bensalah, justificó este sábado la decisión por “la voluntad de apoyar la estabilidad, emprender reformas y aportar el esfuerzo necesario para la edificación del país”.

“Esta es una posición a favor de Argelia y signo de la fidelidad a los que sirvieron al país con abnegación”, dijo Bensalah.

Las declaraciones del dirigente del RND se producen días después de que Ammar Saidani, secretario general interino del FLN, anunciara que Bouteflika es el candidato de su partido para las elecciones presidenciales del próximo año.

“Los militantes del FLN deben movilizarse y prepararse para ganar las presidenciales de 2014, y hacer campaña a favor del candidato de su partido”, indicó Saidani.

Presidente de honor del FLN, Bouteflika, que fue elegido por primera vez en 1999 y reelegido en 2004 y 2009, no ha revelado todavía si se presentará a un cuarto mandato.

Bouteflika sufrió el pasado 27 de abril un ataque cerebrovascular y permaneció más de 80 días hospitalizado en Francia.

Desde su regreso al país el pasado julio, en una silla de ruedas, su estado de salud es objeto de controversia y genera dudas sobre su capacidad para asumir un cuarto mandato.

Etiquetas
stats