Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El nuevo presidente de NNGG defiende a Aguirre: “seguro que es la más frustrada”

El nuevo presidente de NNGG defiende a Aguirre: "seguro que es la más frustrada"

EFE

Sevilla —

0

El dirigente de Nuevas Generaciones Diego Gago, que esta tarde será elegido presidente de la organización juvenil del PP, ha defendido a Esperanza Aguirre y está seguro de que ella es en este momento la persona “más frustrada y decepcionada” con la actuación de Ignacio González.

En declaraciones a Efe, Gago ha defendido a la veterana dirigente 'popular' y portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid y ha considerado que “no sabe todo lo que hacen todos los dirigentes” que han trabajado con ella, “y ha tratado con miles”, y ha insistido en que ha sido ella quien “más ha sufrido” estos días con la detención y la entrada en prisión de González.

Ha considerado además que Aguirre no puede evitar las malas actuaciones de otro dirigente “si ella no es consciente de ello”.

A la pregunta de si la portavoz municipal en Madrid debe dejar su cargo, el dirigente juvenil ha señalado que en su opinión “quien debe pagar es quien lo hace”.

Gago afronta con “mucha satisfacción e ilusión” este cargo que asume, además de recalcar el “mensaje claro” de que todo aquel que pretenda ingresar en esta organización “para servirse ilícitamente” debe saber que “no va a tener entrada”.

“Tolerancia cero” con la corrupción, ha dicho el próximo presidente de NNGG, para quien no deberían ser otros políticos ni los medios, sino los jueces, los que hagan los juicios.

Diego Gago también ha defendido que “no todos los investigados son culpables” y en cualquier caso ha asegurado que hay que mantener la máxima de que “quien la hace la paga”.

El nuevo líder de la organización juvenil del PP rechaza la idea de que los jóvenes hayan dejado de apoyar al partido de Mariano Rajoy, y ha subrayado que son imposibles las victorias electorales, como la mayoría absoluta en Galicia, sin el voto joven, que supone un tercio del total.

Admite que hay que seguir trabajando para mejorar el apoyo de los jóvenes, pero subraya que Nuevas Generaciones es la organización juvenil más numerosa del país, con 45.000 afiliados.

Además, apunta que están en “un buen momento de crecimiento”, porque muchos jóvenes se están dando cuenta de que las “recetas mágicas” que prometían otros partidos “no se llevan después a la práctica cuando llegan a las instituciones”.

Diego Gago prepara ya su nueva dirección para este liderazgo que afronta desde hoy tras un congreso que ha aprobado varias ponencias y medidas como la de crear un consejo de alcaldes de Nuevas Generaciones.

Una iniciativa que Gago ha querido destacar porque según ha subrayado el PP es el partido con más alcaldes de menos de treinta años, unos sesenta, y el consejo puede asesorar y ayudar a NNGG a sacar adelante muchas ideas.

También ha defendido Gago que en las ponencias de Nuevas Generaciones aparezcan asuntos que no incluyó de forma tan explícita el PP en los textos de su congreso nacional.

Es el caso de la “defensa del derecho a la vida desde su concepción hasta la muerte natural con arreglo al artículo 15 de la Constitución Española”, una enmienda impulsada por Rodrigo Mediavilla, presidente de NNGG en Palencia, y que para Gago es lógico que se haya incluido ya y no tiene “ninguna singularidad”.

“Negar que el ser humano nace de una concepción es negar la realidad”, ha apostillado.

Etiquetas
stats