eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Planeta DeAgostini rectifica e incluirá mujeres en la colección de Playmobil sobre Historia

La editorial incorporará personajes femeninos en "La Aventura de la Historia", que ofrecía 60 figuras Playmobil masculinas para representar diferentes épocas

A través de un comunicado asegura que "a lo largo de los libros [que también forman parte de la serie] se tiene muy presente el papel fundamental de la mujer en la Historia"

Este miércoles la Conselleria de Igualdad de la Comunitat Valenciana había enviado un escrito a Playmobil para pedirle que rectificara la colección

23 Comentarios

- PUBLICIDAD -
Colección Playmobil y Planeta DeAgostini

Colección Playmobil y Planeta DeAgostini

La indignación en redes sociales ha tenido su efecto. Planeta DeAgostini ha anunciado que incorporará mujeres en su colección "La Aventura de la Historia", que ofrecía 60 figuras Playmobil masculinas. Lo ha hecho a través de un comunicado en el que asegura que "a lo largo de los libros [que también forman parte de la serie] se tiene muy presente el papel fundamental de la mujer en la Historia".

En ellos, dice, aparecen personajes como  Nefertari, Hipatia de Alejandría, Juana de Arco, Amelia Earhart, la reina Victoria, Marie Curie y la reina Elisabeth I. En los últimos días, eran muchos los comentarios que circulaban por Twitter y Facebook criticando la colección porque los Playmobil, el "gancho" de la misma, eran todos hombres.

El anuncio de Planeta DeAgostini se produce un día después de que l a Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, a través de la dirección general del Instituto Valenciano de las Mujeres,  remitiera un escrito a la empresa Playmobil, en el que le instaba a rectificar la colección.

Cuando se publicó la noticia de la ausencia de personajes femeninos esta empresa publicó un comunicado en el que aseguraba que solo "emitió la licencia" y que el contenido de la colección es responsabilidad de Planeta DeAgostini, que en su momento justificó la unanimidad de hombres por "motivos comerciales",  según recogió Broadly. 

La carta enviada por la Comunitat Valenciana, según un comunicado, se envió después de que el Observatorio de Publicidad no Sexista de la comunidad recibiera dos denuncias de particulares alertando sobre esta colección.

"El mensaje que están trasladando al público infantil es que todo lo que ha logrado la humanidad a lo largo de la historia lo han realizado sólo hombres, lo que además de suponer una apropiación de los logros de las mujeres por parte de los hombres, pone de manifiesto un mensaje de cultura dominante patriarcal a la población más joven", afirmó María Such, directora general del Instituto Valenciano de las Mujeres.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha