Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Plataforma Trans exige a Zoido que retire la utilidad pública a HazteOír

Plataforma Trans exige a Zoido que retire la utilidad pública a HazteOír

EFE

Madrid —

0

La Plataforma por los Derechos Trans ha reclamado al ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, que atienda la moción aprobada por el pleno del Congreso para revocar la consideración de entidad de utilidad pública a la organización ultracatólica HazteOír.

Lo ha hecho después de que el colectivo vaya a poner en marcha una segunda etapa de su autobús (el #HOBus), que contenía el lema “Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva” tras la decisión de la Audiencia de Madrid de permitirle circular de nuevo, y al que se unirá una campaña vía aérea para este verano.

Una decisión que, en opinión de la presidenta de la Plataforma, Mar Cambrollé, es “indignante, sesgada y tendenciosa”.

Así, ha explicado que los mensajes de odio se traducen en agresiones tanto en las calles, como centros educativos o de trabajo y ha remarcado que es una responsabilidad social y política “velar por la integridad física y moral de la ciudadanía” y en especial la de “grupos vulnerables”.

De ahí que haya solicitado la retirada de esta condición a HazteOir, porque considera que “el fomento del odio no puede ser tratado con exenciones y ventajas fiscales, menos aún con los impuestos de una gran mayoría social que en más de un 70 % ha condenado la campaña de la transfobia”.

Asimismo, ha pedido a los grupos políticos que den “registro urgente” a la propuesta de Ley Estatal Trans con el objetivo de “garantizar la libre determinación de la identidad y expresión de género, así como los derechos” de este colectivo.

Cambrollé ha recordado que la diversidad, el derecho a la identidad, así como el libre desarrollo de la personalidad son valores “asumidos por la sociedad” y por ello los grupos políticos deben ser “receptivos a este clamor popular”.

Etiquetas
stats