Focos

Más de 2.200 mujeres, contra la trata de mujeres en "Lágrimas negras"

- PUBLICIDAD -
Más de 2.200 mujeres, contra la trata de mujeres en "Lágrimas negras"

Más de 2.200 mujeres, contra la trata de mujeres en "Lágrimas negras"

Un total de 2.245 mujeres de 46 países han participado en el proyecto "Lágrimas negras", una creación colectiva de una tapicería ideada por la artista Alejandra Corral, elaborada con cuadrados de tela que simbolizan el dolor de las víctimas de la trata de mujeres y niñas, abierta hoy en Valladolid.

Se trata de una iniciativa de investigación sobre la utilización del arte como instrumento de transformación social, con el objetivo de hacer una denuncia o de concienciar a la sociedad sobre la grave lacra que supone la existencia de la trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual, según ha explicado a Efe la autora.

El objetivo de esta creación es hacer difusión de la obra y, una vez que se haya expuesto en diversos sitios alrededor del mundo, hacer una subasta.

El fin del dinero que se recaude consistirá en ayudar a la fundación "Proyecto esperanza" y a la "Fundación Amaranta", que luchan contra la trata de mujeres y niñas, tanto en España como en Siliguri (India).

Este tapiz se puede ver desde hoy en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Valladolid, desde donde se ha hecho un llamamiento contra esta forma de violencia de género, han afirmado fuentes de la Universidad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha