Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El mundo de la cultura reclama una Editora Nacional

DK

Figuras destacadas del mundo cultural se han dirigido a DK para hacer manifiesta la necesidad de una nueva Editora Nacional, que se ha vuelto urgente ante el proceso de concentración en la industria editorial. Se trataría de una empresa pública dedicada a la edición de obras clásicas de nuestra lengua que no gocen de una demanda tan amplia como para interesar al sector privado. Las ediciones, siempre críticas, estarían a cargo de reconocidos especialistas y, dado el carácter de servicio público sin ánimo de lucro, se comercializarían en edición rústica a precios muy baratos.

La antigua Editora Nacional fue una creación de la dictadura franquista, a partir de Ediciones Jerarquía y quizá esta sea la única razón concebible para que su desmantelamiento fuera una de las primeras medidas que tomó el primer Gobierno del PSOE. En su catálogo era posible encontrar desde diálogos renacentistas a colecciones de novela picaresca femenina y en general todos aquellos títulos que los intereses comerciales han hecho desaparecer del mercado.

Etiquetas
stats