eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

MINUTO POLÍTICO Los temas del día

Este poeta vuelve a Nueva York

'Back tomorrow: A poet in New York. Federico García Lorca'. The New York Public Library

'Back tomorrow: A poet in New York. Federico García Lorca'. The New York Public Library

Federico García Lorca vuelve a ser un poeta en Nueva York. Bueno, más o menos. Los manuscritos, las cartas, los dibujos y los documentos que integran Poeta en Nueva York van a ser expuestos en la gran ciudad de ciudades, allí donde nacieron.

Back tomorrow: A poet in New York. Federico García Lorca es el nombre de esta exposición que abrirá sus puertas el 5 de abril en la New York Public Library, y que ha sido organizada por la Fundación Federico García Lorca, Acción Cultural Española (AC/E) y The New York Public Library.

La muestra está dirigida por Christopher Maurer y Andrés Soria Olmedo y, según ha informado Europa Press, constituye una gran oportunidad para tener acceso al manuscrito y a los dibujos que el poeta granadino ideó y llevó al papel en esa misma ciudad. Además, se puede vislumbrar el proceso creativo del escritor, ya que hay más de sesenta piezas entre borradores y manuscritos definitivos, libros raros, cartas personales dirigidas a sus familiares mientras trabajaba en la obra y efectos personales como el pasaporte, una guitarra, fotografías o la libreta de ahorros.

Además de Poeta en Nueva York, que también estará fuera de las instalaciones de la New York Public Library para dar a conocer los poderosos versos del escritor español, se mostrarán manuscritos de Walt Whitman y T. S. Eliot, entre otros. Más de treinta actividades (representaciones, conciertos, lecturas y conferencias) volverán a hacer que el nombre de Federico García Lorca suene y resuene en las calles de Nueva York. Si es que algún día dejó de sonar y resonar. Si es que algún dejó de sacarles con una cuchara los ojos a los cocodrilos.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha