La portada de mañana
Acceder
Casado lanza al PP a la calle contra el Gobierno
ESPECIAL | Una invasión biológica imparable se extiende por España
OPINIÓN | Mundo rico y estúpido, por Antón Losada
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La CIDH llama a El Salvador a garantizar el debido proceso en la investigación a ONG

Legisladores de EE.UU. piden al Congreso salvadoreño reconsiderar una ley para las ONG
San Salvador —

0

San Salvador, 23 nov (EFE).- La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) llamó este martes al Estado de El Salvador a garantizar el debido proceso en la investigación que se lleva a cabo contra organizaciones no gubernamentales.

Legisladores de EE.UU. piden al Congreso salvadoreño reconsiderar una ley para las ONG

Legisladores de EE.UU. piden al Congreso salvadoreño reconsiderar una ley para las ONG

La Fiscalía General de la República (FGR) allanó el lunes las sedes de al menos 7 organizaciones no gubernamentales en una supuesta investigación por corrupción, lo que defensores de derechos humanos catalogaron como 'persecución política'.

"Ante el allanamiento a 7 organizaciones por parte de la Unidad Especializada de Delitos de Corrupción de FGR_SV el #22Nov, la CIDH llama al Estado a garantizar el debido proceso, evitar investigaciones injustificadas y archivar causas insuficientemente fundamentadas", publicó la entidad de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en Twitter.

La investigación que dio pie a los allanamientos se dio a petición de una comisión especial de la Asamblea Legislativa, de amplia mayoría oficialista, que también investiga administrativamente la asignación de recursos en legislaturas anteriores.

De acuerdo con el Ministerio Público, los delitos investigados son peculado, negociaciones ilícitas, malversación y actos arbitrarios.

Los allanamientos se dieron en momentos en que organismos internacionales han advertido del "hostigamiento" a voces críticas en el país centroamericano mediante una ley de agentes extranjeros, comparada con la de Nicaragua.

Entre las organizaciones allanadas también se encuentra la Asociación Salvadoreña de Ayuda Humanitaria PRO-VIDA, la Fundación Salvadoreña de Apoyo para las Víctimas y Afectados por las Pandillas "Una Mano Amiga", El Movimiento de Mujeres 'Mélida Anaya Montes' y la Asociación de Proyectos Comunales de El Salvador (Procomes).

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats