Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Seat exige a los políticos más contundencia para frenar la ola de violencia

Seat exige a los políticos más contundencia para frenar la ola de violencia
Barcelona —

0

Barcelona, 21 feb (EFE).- La compañía automovilística Seat ha exigido hoy a los responsables políticos que refuercen la seguridad y actúen de forma "contundente" para frenar la ola de violencia que se ha desatado en Barcelona y otras ciudades catalanas a raíz del encarcelamiento del rapero Pablo Hasél.

"Barcelona debe ser una ciudad segura y libre para todas las personas que viven y trabajan en ella", afirman fuentes de la empresa, que ayer vio cómo grupos de encapuchados atacaron de forma violenta las instalaciones de Casa Seat, situadas en la confluencia de la avenida Diagonal con el Paseo de Gracia de Barcelona.

Los vándalos, aseguran estas fuentes, "pusieron en riesgo la integridad física del personal y de los visitantes" que se encontraban en Casa Seat en ese momento y causaron graves daños materiales, al igual que los sufrieron otros muchos comercios de la zona, que además fueron saqueados.

"Queremos condenar la violencia de las personas que aprovechan manifestaciones a favor de la libertad de expresión para dañar la imagen de la ciudad y a sus empresas", afirman desde la automovilística.

Seat reclama a los responsables políticos que refuercen la seguridad en la zona para evitar que se repitan hechos similares y que actúen "contundentemente" contra estos grupos aislados que perjudican a todos los ciudadanos.

La compañía abrió Casa Seat en junio de 2020 como un espacio para mostrar sus últimas novedades en términos de movilidad y como un punto de encuentro en el que se celebran charlas, conciertos, exposiciones y talleres, entre otras actividades.

La marca asegura que "la violencia no va a frenar a Seat", que seguirá trabajando "a favor de esta libertad de expresión y de creación". Por eso, subraya, Casa Seat volverá a abrir mañana lunes sus puertas.

Etiquetas
Publicado el
22 de febrero de 2021 - 06:22 h

Descubre nuestras apps

stats