Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vuelven las colas de peregrinos para obtener la compostela

Vuelven las colas de peregrinos para obtener la compostela
Santiago de Compostela —

0

Santiago de Compostela, 27 jun (EFE).- Las colas de peregrinos para obtener la compostela, credencial que acredita que se ha completado el Camino, han sido la imagen más comentada este domingo en la ciudad por la multitud agolpada ante el centro internacional que las expide, situado en la céntrica Rúa Carretas, en el casco viejo compostelano.

Entre los que esperaban ansiosos por el documento, predominaban los que habían hecho el recorrido a pie, aunque también en bicicleta, como un amplio grupo de portugueses de la Asociación Cultural Recreativa y Deportiva (ACRD) de Sande.

"Tengo como cien delante. Nos da tiempo a tomar algo tranquilamente y a probar varias tapas", ha sido el resignado a la par que jovial comentario de un romero con el que, sin pretenderlo, ha ejemplificado a la perfección una estampa ni siquiera imaginable hace pocas semanas.

El gran ambiente se ha notado también en los bares y locales hosteleros, llenos, respetando los aforos, de caminantes y de turistas que visitan la capital gallega.

Etiquetas
Publicado el
27 de junio de 2021 - 15:09 h

Descubre nuestras apps