Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Euskadi detecta once casos de la variante india de la Covid, y retroceden las cepas brasileñas y sudafricana

Archivo - La consejera de Sanidad en Euskadi, Gotzone Sagardui

AMA/MGB

VITORIA —

0

VITORIA, 18 (EUROPA PRESS)

El Servicio Vasco de Salud-Osakidetza ha detectado hasta el momento once casos de la variante india de la covid-19, mientras que las cepas brasileña y sudafricana están experimentando un "franco retroceso".

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, la consejera de Salud, Gotzone Sagardui, ha actualizado los datos sobre la incidencia de las distintas variantes de la Covid-19 registradas en Euskadi.

Según ha dado a conocer, hasta el momento se han detectado 462 casos de la cepa brasileña, 98 de la sudafricana, seis de la nigeriana y once de la variante india.

Respecto a las variantes brasileña y sudafricana, Gotzone Sagardui ha destacado que se observa un "franco retroceso en la aparición de esta dos variantes, que semana a semana van disminuyendo su prevalencia sobre el cojunto de los casos positivos detectados en Euskadi".

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats