Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Foro Álava de Responsabilidad Social Empresarial celebra su XV congreso en el Palacio Europa de Vitoria

El Foro Álava de Responsabilidad Social Empresarial celebra su XV congreso en el Palacio Europa de Vitoria

EP

VITORIA —

0

VITORIA, 21 (EUROPA PRESS)

El Foro Álava de Responsabilidad Social Empresarial (FOARSE) celebra este jueves su XV congreso anual en el Palacio Europa de Vitoria-Gasteiz, una jornada que se desarrolla bajo el título 'Empresas con propósito' con el objetivo de impulsar la responsabilidad social empresarial (RSE) entre las empresas alavesas.

El concejal de Empleo y Formación del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, Igor Salazar, ha inagurado la jornada que ha contado con la ponencia el actual director general de Forética, Germán Granda, uno de los mayores expertos europeos en responsabilidad social empresarial.

Granda ha hablado sobre cómo deben ser las empresas del futuro y ha dado las claves para ayudar a las compañías a "aumentar su ambición en sostenibilidad".

Tras la ponencia inaugural, se ha celebrado una mesa redonda en la que tres empresas alavesas han presentado sus experiencias en el desarrollo de aspectos de responsabilidad social y en el impulso de políticas medioambientales, sociales o de buen gobierno.

Las empresas participantes son I+MED, una compañía en la vanguardia de la nanotecnología; Eraman, una pequeña cooperativa de reparto de paquetería en bicicleta que ha triplicado sus empleados en menos de un año; y Caype, un almacén de artículos de papelería que se ha convertido en un referente en el apoyo a políticas de sostenibilidad.

En la apertura de la jornada, el concejal de Empleo y Formación del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, Igor Salazar, ha destacado que las empresas son un "agente transformador importante" en los cambios actuales.

"Somos conscientes de que asistimos a una transformación radical, desde la raíz, que está cambiando las prioridades de la ciudadanía y también del tejido empresarial. Desde las instituciones queremos ir de la mano de todos los agentes implicados e impulsar este cambio", ha señalado.

El Foro Álava de Responsabilidad Social Empresarial está formado por la Diputación Foral de Álava, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, Konfekoop (Confederación de Cooperativas de Euskadi), Asle (la Asociación de Sociedades Laborales Vascas), Kutxabank y la Fundación San Prudencio. El congreso está patrocinado además por la Fundación Vital.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats