Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Antón estudia rebajar el alquiler de San Antonio tras la solicitud de Maroto

Natalia González de Uriarte

VITORIA-GASTEIZ —

La petición de rebaja del contrato del alquiler del local de la calle San Antonio, que alberga oficinas municipales y cuesta al Ayuntamiento 600.000 euros anuales, está ya sobre la mesa del propietario del inmueble, el empresario Gonzalo Antón. El alcalde le ha solicitado formalmente una reducción del precio y que la actualización de la tarifa se limite a la subida del IPC.

El edil popular ha explicado que la reclamación realizada ahora responde a los cambios registrados en el mercado de alquiler en los últimos años y ha querido desvincular así el emplazamiento trasladado al dueño de la lonja con la celebración de la comisión de investigación, hechos ambos coincidentes en el tiempo. “Independientemente de ese asunto, es evidente que las condiciones del mercado de alquiler actuales son bien distintas a las que teníamos en el año 2006. Las familias, las responsables de actividades comerciales, todos en general estamos solicitando a los propietarios una revisión de los contratos firmados”, declaraba Javier Maroto en su primera comparecencia ante los medios después de las vacaciones estivales.

La solicitud del alcalde no incluye una propuesta explícita de la cantidad a reducir pero el edil popular ha asegurado que la rebaja pedida es “sustancial”. No hablo de un 5% o un 10%“, aclaraba. Javier Maroto, que ha recordado que la modificación del contrato ”es difícil“ según recogen los informes de los servicios jurídicos municipales, asegura que Gonzalo Antón no se ha negado a revisar el contrato y que lo estudiar. ”Si hay voluntad del propietario deberían mejorarse las cantidades que el Ayuntamiento abona“, manifestaba Javier Maroto.

La celebración de la comisión de investigación, según el alcalde, es innecesaria y no debe producirse aunque cree que, en el caso de que se desarrolle, servirá para “demostrar que las cosas se hiciero bien. Me siento en la obligación de defender el papel de Alfonso Alonso como alcalde de la ciudad. Es injusto que se trate ahora este asunto. Ha habido un Gobierno de otro color que ya dijo que no le gustaba el contrato pero no planteó investigación alguna sobre él. Entonces no encontraba motivos para la comisión de investigación y por qué ahora, que ya no es alcalde, sí considera que lo que lo que no hizo durante cuatro años, hay que hacerlo ahora. Es una pregunta que se contesta sola y pone de manifiesto las verdaderas razones que impulsan esta comisión”, concluía.

Etiquetas
stats