Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cospedal, en la recepción de un nuevo avión del Ejército: “Que la virgen de Loreto nos guíe allí arriba”

Cospedal: El dinero invertido en Defensa "siempre revierte"

elDiarioand

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha presidido este jueves en Sevilla la entrega del primer avión de transporte de nueva generación A400M para el Ejército del Aire y ha destacado las altas capacidades del mismo para afrontar todo tipo de situaciones y los nuevos retos en defensa tanto exterior como interior, sin dudar en encomendarse a la Virgen de Loreto, patrona del cuerpo. Y es que en vísperas de su onomástica, el 10 de diciembre, ha comentado en presencia del resto de autoridades invitadas para la ocasión: “Le pido que nos guíe allí arriba”.

De este modo, lo ha dicho en la ceremonia de entrega, ofrecida por el presidente de Airbus en España, Fernando Alonso, en el centro de entregas de Airbus Defence and Space, situada en la planta de San Pablo Sur de Sevilla, donde también han estado el alcalde de la capital hispalense, Juan Espadas, y consejeros de la Junta de Andalucía.

También ha querido tener un recuerdo para los fallecidos y supervivientes del accidente del vuelo de prueba de un avión similar, ocurrido el 9 de mayo de 2015 en Sevilla. “Un agradecimiento a los que pusieron el máximo, todo, para este proyecto, la tripulación del A400M accidentado”, ha subrayado visiblemente emocionada.

Cabe recordar que la Fuerza Aérea Española recibió su primer A400M el pasado 17 de noviembre, fecha que la aeronave abandonó la línea de ensamblaje en Sevilla y llegó a la base eérea de Zaragoza. Con la entrega de la primera de las 27 aeronaves firmadas por el cliente, España se convierte en la sexta nación en poner en servicio el A400M.

El A400M sustituirá a la envejecida flota de aviones C-130, siendo capaz de transportar aproximadamente el doble de carga en la misma distancia. También sirve como avión táctico de reabastecimiento aire-aire suministrando combustible a otras aeronaves de transporte, incluyendo otros A400M.

Etiquetas
stats