Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Endesa sube un 11,6% la generación de energías renovables en Andalucía y su producción equivale al consumo de Granada

Endesa sube un 11,6% la generación de energías renovables en Andalucía y su producción equivale al consumo de Granada

EUROPA PRESS

SEVILLA —

0

Endesa dispone en Andalucía de 16 plantas de energías renovables, que han producido en el primer semestre del año 388 gigavatios hora eólicos, 14,5 gigavatios hora en el caso de las fotovoltaicas, y 0,6 gigavatios en la única central de biogás de la empresa, según informa la compañía en un comunicado.

De las 16 plantas con que cuenta la compañía en Andalucía, 12 son eólicas mientras que su ubicación provincial es la siguiente: 5 en la provincia de Cádiz (cuatro en Tarifa y una en Vejer); otras 5 en Málaga (dos en Campillos, una entre Campillos y Teba, una en Almargen y otra en Sierra de Yeguas); una en Enix (Almería); una en Padul (Granada).

En cuanto a la energía solar, son otras tres plantas, 2 en Cádiz (Los Barrios y San Roque) y una en Aznalcóllar (Sevilla). La división de renovables de Endesa cuenta con una central de biogás en Jerez de la Frontera.

Las energías renovables son clave en la lucha contra el cambio climático porque generan cero emisiones a la atmósfera. Se trata, además, de una generación distribuida por el territorio, más cercana a los puntos de consumo y que redunda en la creación de empleo local.

Junto a estas plantas ya en funcionamiento, Endesa cuenta en la actualidad con 4 proyectos de generación fotovoltaica en tramitación en Andalucía, que supondrán una inversión superior a los 150 millones y que contarán con una potencia de 200 megavatios.

Uno de estos proyectos, que acaba de salir a exposición pública, es la mayor planta fotovoltaica promovida por la compañía hasta la fecha en Andalucía, que se levantará en Carmona, con casi 50 megavatios de potencia -el equivalente al consumo anual de casi 15.000 hogares- y con una inversión de Endesa de 28,2 millones.

Endesa gestiona actualmente más de 6,526 MW de capacidad renovable en España, de los cuales 4,710 MW son de generación hidráulica convencional. El resto, más de 1.816 MW, se gestionan a través de Enel Green Power España, y proceden de energía eólica (1.750 MW), minihidráulica (52 MW) y otras fuentes de energía renovable (14 MW).

Enel Green Power, la línea de negocio global de energía renovable del Grupo Enel, al que pertenece Endesa, se dedica al desarrollo y operación de renovables en todo el mundo, con presencia en Europa, América, Asia, África y Oceanía.

Etiquetas
stats