eldiario.es

9

Andalucía Andalucía

kicker Icon

Noticia servida automáticamente por Europa Press

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

Endesa sube un 11,6% la generación de energías renovables en Andalucía y su producción equivale al consumo de Granada

La generación de energías renovables de Endesa en Andalucía en junio ha subido un 11,6% respecto al mismo periodo de 2018 y se ha situado en 403 gigavatios hora, una cantidad equivalente al consumo de una ciudad como Granada en el mismo periodo, valores que ha alcanzado la división de renovables Enel Green Power España.

Endesa sube un 11,6% la generación de energías renovables en Andalucía y su producción equivale al consumo de Granada

Endesa dispone en Andalucía de 16 plantas de energías renovables, que han producido en el primer semestre del año 388 gigavatios hora eólicos, 14,5 gigavatios hora en el caso de las fotovoltaicas, y 0,6 gigavatios en la única central de biogás de la empresa, según informa la compañía en un comunicado.

De las 16 plantas con que cuenta la compañía en Andalucía, 12 son eólicas mientras que su ubicación provincial es la siguiente: 5 en la provincia de Cádiz (cuatro en Tarifa y una en Vejer); otras 5 en Málaga (dos en Campillos, una entre Campillos y Teba, una en Almargen y otra en Sierra de Yeguas); una en Enix (Almería); una en Padul (Granada).

En cuanto a la energía solar, son otras tres plantas, 2 en Cádiz (Los Barrios y San Roque) y una en Aznalcóllar (Sevilla). La división de renovables de Endesa cuenta con una central de biogás en Jerez de la Frontera.

Las energías renovables son clave en la lucha contra el cambio climático porque generan cero emisiones a la atmósfera. Se trata, además, de una generación distribuida por el territorio, más cercana a los puntos de consumo y que redunda en la creación de empleo local.

Junto a estas plantas ya en funcionamiento, Endesa cuenta en la actualidad con 4 proyectos de generación fotovoltaica en tramitación en Andalucía, que supondrán una inversión superior a los 150 millones y que contarán con una potencia de 200 megavatios.

Uno de estos proyectos, que acaba de salir a exposición pública, es la mayor planta fotovoltaica promovida por la compañía hasta la fecha en Andalucía, que se levantará en Carmona, con casi 50 megavatios de potencia -el equivalente al consumo anual de casi 15.000 hogares- y con una inversión de Endesa de 28,2 millones.

Endesa gestiona actualmente más de 6,526 MW de capacidad renovable en España, de los cuales 4,710 MW son de generación hidráulica convencional. El resto, más de 1.816 MW, se gestionan a través de Enel Green Power España, y proceden de energía eólica (1.750 MW), minihidráulica (52 MW) y otras fuentes de energía renovable (14 MW).

Enel Green Power, la línea de negocio global de energía renovable del Grupo Enel, al que pertenece Endesa, se dedica al desarrollo y operación de renovables en todo el mundo, con presencia en Europa, América, Asia, África y Oceanía.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha