Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta de Andalucía pide a Sanidad que “mañana mismo” Málaga y Granada pasen a la fase 2 de desescalada

Aguirre apunta que el gerente del Macarena "venía madurando" su dimisión por "motivos familiares"

elDiarioand

16

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha solicitado en la tarde de este lunes el pase inmediato de Málaga y Granada a fase 2. En el seno del Consejo Interterritorial, el consejero Jesús Aguirre ha asegurado que “después de las declaraciones del ministro de Sanidad en las que se abre la puerta al cambio de fase sin esperar 14 días no hay motivo para que estas provincias permanezcan en fase 1, si presentan buena evolución”.

“Este era el único motivo argumentado por el Ministerio de Sanidad el pasado viernes para impedir el cambio de fase de estas provincias” que, tal y como ha afirmado Aguirre, “cumplen con todos los criterios identificados por el Ministerio tanto epidemiológicos como de capacidad asistencial para pasar a fase 2”.

El consejero ha pedido que el cambio de fase se produzca a la mayor brevedad posible “ni Málaga ni Granada deben permanecer un día más en fase 1 y es por eso por lo que he pedido que mañana mismo se produzca el cambio”.

El pasado viernes, Aguirre afirmó que la decisión del Ministerio de Sanidad iba en contra de todos los criterios e informes elaborados por la Consejería de Salud y Familias y los propios técnicos del Ministerio.

Etiquetas
stats