eldiario.es

9

Lanzan en Cádiz el Croquemon Gou para cazar la mejor croqueta de la provincia

Un concurso promovido en la provincia premiará a los participantes por enviar fotografías de este plato parodiando el popular Pokemon Go

Croquemon Gou.

El Colegio Oficial de Tapatólogos propone "cazar croquetas buenas" por los bares de la provincia de Cádiz con el juego croquemos gou. Los participantes en el juego tendrán que mandar una fotografía de la croqueta capturada, "entera o con un bocado ya dado",  e indicar donde la han comido. El ganador del concurso obtendrá un lote de tres libros sobre gastronomía de esta provincia. Se trata de una idea lanzada por el periodista Pepe Monforte desde su web cosasdecome en clave de parodia del celebérrimo juego de pokemongo.

"Si la gente va por el mundo cazando pikachus, porque tú no vas a cazar croquetas…que además tienen jamón dentro", ha explicado del promotor de la idea, que ha comenzado a rodar este fin de semana y se prolongará hasta el 12 de agosto. Hay varias vías para enviar la fotografía en cuestión, entre otras usando el correoelectrónico pepemonforte@cosasdecome.es, rellenado el formulario en la citada web o wasap (678 821 824).

Las imágenes de los que quieran participar deben mostrar la croqueta sola o pinchada con un tenedor. Incluso con un "selfiecroquet", o sea, que salga la cara del concursante mostrando "su felicidad croquetera". Eso sí, las instantáneas deben estar tomadas en bares, restaurantes, chiringuitos o cualquier establecimiento que las venda en la provincia de Cádiz, para lo que habrá de especificarse el lugar. Ojo, no se admiten recetas caseras. Un jurado, "todavía secreto", será el encargado de elegir la mejor fotografía, en la que se valorará la calidad de la croqueta y también "el cachondeo" del que la haya enviado con más gracia.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha